Huella ecológica

Las fuentes de energía que usualmente se utilizan para producir en energía en México provienen de fuentes no renovables. Es decir, la energía se produce de la quema de combustibles como el gas natural o el carbón. Recientemente se cuenta la energía generada por plantas hidroeléctricas como energía limpia o renovable, sin embargo la construcción de grandes presas hidroeléctricas generan un impacto ecológico enorme en el ambiente con la afectación al curso natural de los ríos, grandes modificaciones al ecosistema su flora y fauna.

Con la utilización de energías renovables como paneles solares, el impacto ecológico que se realiza en el ecosistema es mucho menor comparado con los sistemas que quema de combustibles fósiles e inclusive empieza a generar una huella positiva en el ambiente y en el mundo.

Lo paneles solares no generan residuos tóxicos, ni emisiones al ambiente, cuando se instalan en comercios y casa habitacionales, no afectan los ecosistemas. Al utilizar energía producida por paneles solares cambiamos de generar una huella negativa a dejar una huella positiva en el ambiente.

Esto lo puedes hacer tu mismo al invertir en el uso de energía renovable, energía limpia en tu medio y así aportar con tu huella ecológica positiva un «granito de arena» al nuestro mundo. Así que no sólo tendrás beneficios económicos en el corto y largo plazo, sino que tendrás beneficios a largo plazo para la humanidad.