La experiencia que tendrás en tu vivienda no cambiará, no tendrás menos electricidad (si instalas paneles solares) o menos agua caliente (si instalas un calentador solar). Funcionarán igual tu equipos eléctricos, tu televisión, tu lavadora, tu aire acondicionado o tu calentador. Nada se afectará porque utilices energía solar.
La experiencia que será radicalmente distinta será la de saber que estás dejando una huella positiva en nuestro planeta y un mejor futuro para la siguiente generación. Tendrás una aplicación en tu smartphone o tableta donde podrás visualizar la cantidad de energía que producen tus paneles solares, el impacto positivo que estás dejando en el planeta con la cantidad de contaminantes que se dejan de generar y los arboles que no se talan debido a tu
¿Y sino alcanza con la energía que mis paneles solares producen?
¿Cómo sabes que tendrás la cantidad adecuada de paneles solares para que no haga falta luz en tu casa? En primer lugar, nuestros expertos harán el mejor cálculo posible para que tengas la cantidad de paneles solares que requieras, ni más (para cuidar tu inversión), ni menos (para que tu recibo de luz aun sea caro).
En segundo lugar, el tipo de instalación que realizamos es un sistema que continúa conectado a la red eléctrica de CFE (un sistema interconectado), es decir, que tu vivienda sigue conectada a la electricidad que provee la CFE. Nuestro personal realiza un trámite ante la CFE para declarar la capacidad energética que ahora tendrá tu vivienda, con lo que CFE cambiará tu contrato por un contrato dónde ahora tu medidor cambiará a un medidor bidireccional que significa que medirá cuánta energía te provee y cuánta energía tus paneles devuelven a la red eléctrica.
De esta manera, nunca faltará electricidad en tu vivienda por causa de tus paneles.
¿Qué pasará cuando se vaya la luz?
Lo natural sería pensar que debido a que tienes paneles solares, la luz no faltará en tu casa, sin embargo, los paneles solares también se “desconectan” cuando falla el suministro eléctrico. ¿Por qué? Los paneles también dejan de producir electricidad para tu casa mientras no haya suministro eléctrico de la CFE como un mecanismo de protección para los aparatos eléctricos de tu vivienda y para protección de los mismos paneles (y sus micro inversores).